Menú Cerrar

What do you meme? En español

What do you meme? en español  es un juego divertido para adultos amantes de los memes. ¿Qué es un meme? Es una imagen humorística, vídeo, texto que es copiado, a veces con ligeras variaciones, y difundido rápidamente por los usuarios de internet.

Así se nos presenta éste juego party lanzado en éste 2020 que trae múltiples imágenes para que dejemos volar nuestra imaginación y asociemos frases a ellas creando de ese modo nuestros propios memes.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 360 tarjetas con subtítulos
  • 75 tarjetas de fotografías
  • 1 caballete
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Consigue crear los memes más divertidos e inesperados intentando asociar alguna de las frases de las que tienes en tus tarjetas con la imagen que se ha colocado en ese momento sobre el caballete.

En cada ronda uno de los jugadores será el juez que decida cuales de las frases elegidas es la que mejor combina y decidirá por tanto quien se lleva el punto en ese turno.

El jugador que consiga las combinaciones más desternillantes será el ganador ya que en el recuento final habrá conseguido más puntos que los demás.

¿Cómo se juega?

Para empezar a jugar a What do yo meme? en español bastará con ser 3 o más personas y cada uno de los presentes cogerá 7 tarjetas de subtítulos.

El primer juez será aquel que tenga más seguidores en Instagram. Éste se encargará de coger las tarjetas de fotografías y elegir cuál se juzgará durante esa ronda.

Para ello, deberá cogerla, enseñarla y colocarla sobre el caballete para que quede expuesta mientras los demás eligen, de entre sus tarjetas con texto, cuál creen que es la más adecuada para combinar con la imagen.

Después todos se las pasan bocabajo al juez que, las mezclará y las irá leyendo una por una en alto para que todos las escuchen. Cuando haya terminado, será el propio juez el que dará su veredicto eligiendo una de las frases, de entre todas las que ha recibido, que le parezca la más acorde para la imagen.

El dueño de la carta elegida habrá ganado la ronda y se la quedará para el recuento final de puntos.

Todas las demás cartas de texto se devuelven al mazo, se barajean y se cambia de juez, pasando a ser la persona de la izquierda del juez actual.

Jugaremos de esta manera todas las rondas que queramos.

Fin de la partida

No hay un final de partida determinado. Podemos seguir jugando hasta que nos apetezca y si se acaban las cartas, las volveremos a mezclar.

Cuando decidamos parar el juego, haremos el recuento de puntos, valiendo 1 punto cada tarjeta que tengamos guardada porque haya sido elegida en alguna de las rondas.

El jugador con más puntos, habrá ganado la partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

Éste juego de cartas party es la mejor elección si quieres pasar un rato divertido con tu grupo de amigos y no dejar indiferentes a los demás porque les sorprenderás cuando lo vean. Unas reglas sencillas y unas imágenes muy vistosas en un juego que es válido para cualquier tipo de jugador porque su finalidad es entretener y hacer que nos lo pasemos bien.

Viene en una caja de tamaño mediano y de forma nada habitual, en la que llaman la atención sus letras de colores sobre un fondo completamente blanco.  Nos ha parecido original que en uno de sus laterales venga impresa la definición de “meme” porque estamos seguros que más de uno puede no llegar a saber qué quiere decir esa palabreja.

En su interior, tarjetas de dos tamaños y el elemento estrella que tanto nos gusta cuando nos toca ser jueces: el caballete sobre el que reposarán las fotografías ronda tras ronda y que tan protagonista es durante toda la partida.

Las tarjetas de tamaño grande son las fotografías a las que deberemos asociar las frases para crear por nosotros mismos nuestra propuesta de meme de ese turno y deberemos utilizar las cartas de tamaño más pequeño en las que vienen, sobre fondo azul oscuro escritas, sorprendentes frases que muchas veces no sabes con qué tipo de imagen podrás asociarla pero que, finalmente, llega un momento en que puedes ver la luz y encontrar el combo perfecto.

Como es de suponer, tiene dependencia del idioma porque los textos vienen en español, como bien indica la versión del juego que hemos utilizado para nuestras partidas.

Hay más versiones del juego en otros idiomas por si quieres echarles un vistazo:

Su mecánica de juego es bien sencilla y tiene una curva de aprendizaje baja: en cada ronda uno de los jugadores deberá hacer de juez y para ello tendrá dos misiones: una es elegir qué imagen colocará sobre el caballete y otra será decidir, de entre todas las tarjetas con frases que reciba del resto de jugadores, la que crea que hace que el meme que vamos a crear en esa ronda es el más divertido o el más llamativo.

Cuando haya dicho su veredicto, recogerá las tarjetas utilizadas por los jugadores y las que no se han usado, dejando delante del jugador al que pertenecía la que ha elegido, la suya, porque será un punto para el recuento final.

Cambiamos de juez para empezar la siguiente ronda y seguimos jugando todo el tiempo que queramos siguiendo la misma mecánica.

Así visto quizá puede parecer un sistema de juego lineal o repetitivo pero no lo es para nada. Como en cada ronda recibes nuevas tarjetas con frases diferentes, nos hemos enfrentado a frases tan graciosas o llamativas como “Cuando es lunes por la mañana y estás pensando en ir a trabajar o llamar y decir que estás muerto”, “Cuando es tu cumpleaños y Facebook te recuerda que tienes amigos”, “Cuando ves en el reloj del trabajo y son las 10.00am, 3 horas después vuelves a ver y son las 10.15am”, o “Cuando sales con un amigos y se lo presentas a otro amigo y terminan saliendo sin ti” que no nos casaban en un principio bien con la imagen pero ¡hay que ponerle imaginación!

Gracias a esas combinaciones extrañas nos lo hemos pasado muy bien y os aseguramos que habrá más de una carcajada y miradas de ¿Quién ha elegido ese combo imagen-frase? entre vosotros.

Un consejo: Hay que saber jugar con el humor que puede tener el actual juez para intentar entregarle una carta de subtítulo que le vaya a hacer la máxima gracia posible para que, sin él saberlo, la nuestra sea la elegida y ganemos cuantos más puntos mejor.

Nos ha gustado que el sistema de puntuación final es super sencillo, al igual que todas las demás reglas, y eso es de agradecer porque bastará con ver la cantidad de tarjetas que tenemos frente a nosotros para saber con cuántos puntos contamos. Como es habitual, el que más tenga, ganará.

La variedad de tarjetas de frases e imágenes que se incluyen es increíble y siempre notarás que estás leyendo frases nuevas de entre las 7 cartas que recibes al principio de cada ronda.

Además, como cuando terminamos una ronda volvemos a dejar en el mazo las frases que hemos visto y las mezclamos con las demás, habrá miles de posibilidades nuevas para que durante la siguiente ronda hagamos una combinación diferente junto a la imagen que el nuevo juez ha puesto sobre el caballete. Eso amplía mucho más la rejugabilidad que de por si ya tiene What do yo meme? en español.

Y por si esto fuera poco, podremos personalizar nuestro juego porque vienen incluidas unas cartas en blanco para poder crear nuestra frase original o incluir alguna expresión de nuestro grupo de amigos que, cuando salga en una de las rondas, hará que os sintáis más identificados y sacará una sonrisa a más de uno.

Como en casi todos los juegos de éste tipo y como en el propio juego nos indican, cuántos más jugadores seamos más diversión habrá. Esta vez la horquilla de jugadores recomendada es de 3 a 20 y realmente escala bien a cualquier número de personas ya que habrá más memes en cada ronda y los jueces tendrán que elegir entre más variedad de posibilidades.

La interacción que se produce es baja y apenas tenemos interacción entre jugadores porque deberemos decidir nosotros mismos nuestra elección de frase y el juez las leerá sin saber de quien es cada una por lo que ni siquiera interactúa con nosotros y nosotros no lo hacemos con los demás.

Para terminar, podemos decir que  What do yo meme? en español es un juego divertido, sencillo y de partidas muy amenas que hace que dejemos volar nuestra imaginación e inventemos situaciones graciosas uniendo imagen con frases y creemos de ese modo nuestros propios memes en grupo, luchando por ser los favoritos de cada juez. 

Compra What do you meme? En español en Amazon

 

 

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *