Menú Cerrar

La Casa de Papel: El Gran Quiz

Reta a tus amigos a resolver 250 preguntas repartidas en 6 temáticas: completar citas, verdadero o falso, preguntas de respuesta múltiple… ¡Demuestra que La Casa de Papel no guarda ningún secreto para ti!

Así se nos presenta éste juego de mesa que nos trae Larousse Editorial traducido por Catherina de Berthelot de la Gletais Martínez que hará que te pongas a prueba tarjeta tras tarjeta para demostrar tus conocimientos sobre la serie.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 250 cartas de 6 tipos diferentes

¿De qué trata?

¿Eres fan de la serie La Casa de Papel? ¿Has visto todos sus capítulos? Pues júntate con tus amigos y poneros a prueba sobre lo que recordáis de la serie gracias a las 250 preguntas que encontrarás en el interior de éste lingote de oro.

Seis temáticas diferentes en las que deberás saber quién dijo una frase, deberás elegir entre verdadero o falso, deberás completar frases…variedad en todas las cartas para que puedas ir subiendo el nivel en cada partida.

Es el momento de que podáis demostrar que sois unos expertos.

¿Cómo se juega?

Estamos ante un juego de preguntas y respuestas sobre la serie La casa de Papel en el que no encontraremos un reglamento dentro de él porque han dejado que seamos nosotros mismos los que nos organicemos para disfrutarlo. Tenemos diferentes tipos de tarjetas con diferentes tipos de preguntas en cada una de ellas:

  • Encuentra la respuesta…
    Éstas tarjetas nos plantean una pregunta y nos dan a elegir entre tres respuestas entre las que deberemos elegir una.
  • La palabra faltante
    Tendremos una frase dicha en cualquier capítulo de la serie y faltará una palabra que será la que debamos decir para acertar.
  • ¿A quién va dirigida?
    Veremos réplicas de diálogos y tenemos que saber a quién se le decía esa frase.
  • Quien dijo…
    Aquí veremos una frase y tendremos que identificar a su autor, que puede ser cualquiera de los personajes que hayan aparecido en la serie.
  • ¿Verdadero o falso?
    Son situaciones que se nos plantean y tendremos que decir si creemos que aparecen y suceden en la serie o no.
  • Yo soy, yo soy…
    En estas tarjetas nos dan una pista para que adivinemos a alguno de los personajes de la serie.

Fin de la partida

Las partidas a éste juego de mesa de La Casa de Papel: El gran Quiz podrán durar lo que queramos. Nosotros mismos decidiremos.

Y sobre la puntuación pues igual, podemos elegir cómo queremos puntuar las respuestas acertadas y cuando dejemos de jugar ver quién es el que más tarjetas ha acertado de todas las que hemos utilizado.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si eres un gran fan de la serie La casa de papel y te han gustado todas las aventuras que nos han enseñado capítulo tras capítulo, estás ante el juego adecuado para poner a prueba tu memoria y retar a tu grupo de amigos para que demostréis quien ha interiorizado mejor todo lo que habéis visto en sus capítulos.

Está claro que es un juego que, sin conocerlo, no deja indiferente a nadie que lo vea sobre la estantería de la tienda. Despierta interés simplemente por su caja tematizada en forma de lingote de oro que brilla como si de dicho metal se tratara.

En su portada no podía faltar la conocida máscara que los atracadores utilizan para ocultar su rostro y que se ha convertido en emblema junto a los uniformes de monos rojos.

En su interior tenemos tarjetas cuadradas de seis tipos diferentes diferenciadas, no solo por el tipo de preguntas sino por los bordes de colores. Sus reversos nos indican a qué nos enfrentamos y nos muestran las espaldas de 4 de sus personajes disfrazados. Divididas en dos mazos, nos viene con una cómoda tira para que las podamos sacar sin dañarlas de su original caja.

Al encontrarnos con un juego de mesa de preguntas y respuestas que básicamente tiene cartas con texto sobre ellas, tiene dependencia completa del idioma y encontraremos sus textos en castellano.

Lo bueno es que no necesita un despliegue inicial para organizar la partida y podremos tener las cartas en un mazo común sobre la mesa.

La sencillez de éste juego la apreciamos desde el momento en el que abrimos la caja y no vienen instrucciones junto a él para indicarnos cómo jugar pero eso no supone un problema. Hay personas a las que les gusta tener una guía y que les expliquen cómo deben organizarse pero, para La casa de papel: El gran Quiz, en realidad no es necesario.

Nosotros hemos dejado volar nuestra imaginación y hemos jugado nuestras partidas de diferentes maneras para probar cómo nos parecía más emocionante de lo que ya por si mismo era. Por ejemplo, hemos mezclado todas temáticas de las tarjetas y hemos ido levantando según salían. En algunas partidas siempre era la misma persona la que leía y preguntaba en alto para que quien quisiera respondiera, en otras preguntaba a un jugador en concreto y también en otras de nuestras partidas íbamos rotando a la persona encargada de leer.

Otro modo de juego que hemos ideado ha sido leer tarjetas por tipología. Primero las de verdadero y falso, cuando se terminaban, las de quien dijo…y así con todas las demás. Eso nos ha permitido concentrarnos en qué tipo de respuesta debíamos buscar.

Ha habido otra ocasión que hasta nos hemos organizado por equipos y un equipo retaba al otro con la tarjeta que quería. Ha sido una buena experiencia el ponernos a prueba por grupos ya que de esa manera había más cabezas pensando qué responder a cada pregunta.

Respecto a las puntuaciones, siempre que acertábamos nos quedábamos esa tarjeta en nuestra zona para luego poder otorgar un punto por cada respuesta correcta que habíamos conseguido. Es cierto que podéis valorar alguna tipología como más difícil que otra y que sus respuestas valgan más a la hora de la puntuación final.

Hay que tener mucho cuidado cuando cogemos una tarjeta porque en ellas mismas viene, escrito del revés, la solución a lo planteado. Cuando es otro el que la lee a los demás no hay problema ya que en nuestro caso esa persona no era la responsable de responder pero, si está participando, de un simple vistazo podría intuir lo que pone y supondría una desventaja para los demás. Como la respuesta viene en la esquina inferior derecha, recomendamos tapar con el pulgar esa zona mientras sujetamos la carta o que, cuando saquemos una nueva del mazo, la podamos tapar con otro papel o incluso con una carta ya utilizada.

En éste caso, si nos paramos a pensar en su escalabilidad, podemos decir que es buena a cualquier número de jugadores incluso si partimos de un modo solitario. Se va a disfrutar bien jugándolo uno mismo porque podemos retarnos, siempre teniendo cuidado en tapar las respuestas, podremos jugarlos en un todos contra todos o incluso formando equipos. De este modo, nos permite aumentar el número de personas presentes hasta el número que queramos en realidad, todo es cuestión de organizarnos y lo disfrutaremos igualmente.

La interacción entre jugadores se produce en cierta medida ya que si utilizamos el modo competitivo en el que todos podemos responder a la vez, deberemos tratar de ser los más rápidos en dar la respuesta o si nos organizamos en equipos, interactuaremos tanto con nuestros compañeros como con los oponentes mientras nos leen las preguntas en alto para desafiarnos.

Como incluye tantas tarjetas y además de tipologías variadas, todo ello aporta mucha rejugabilidad a nuestras partidas. Podremos incluso jugarlo varias veces o con diferentes grupos porque al ir cambiando de juez cuando leemos las preguntas, aunque ya las hayamos escuchado si nosotros mismos no somos los encargados de responder se podrán plantear las cuestiones a otras personas para ponerlas a prueba.

Por terminar, decir que La casa de papel: El gran Quiz es un juego de preguntas y respuestas apto tanto para fanes de la serie como para cualquiera que quiera descubrir detalles que quizá se nos hayan pasado por alto a lo largo de sus temporadas. Partidas sencillas, reglas a elegir y entre turnos cortos en un juego party que podréis llevar con vosotros a cualquier lugar para disfrutarlo en grupo o incluso en solitario.

Compra La Casa de Papel: El Gran Quiz en Zacatrus!

 

Compra La Casa de Papel: El Gran Quiz en Amazon

Oferta
La Casa de Papel. El Gran Quiz
  • Larousse Editorial (Author)

 

 

Última actualización el 2021-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *