Menú Cerrar

Dare Pong

Una combinación de Beer Pong y de prueba o verdad. Un complemento para vuestras partidas de Beer Pong. Debajo de cada vaso se coloca uno de los 120 atrevimientos que hemos escogido cuidadosamente. Si el equipo contrario acierta en uno de vuestros vasos, le podéis pedir cumplir el reto para recuperarlo. ¿Os atrevéis o… preferís beber?

Así se nos presenta éste juego de mesa party que nos trae Spielleute GmbH para amenizar nuestros ratos de Beer Pong y darles un aire diferente.

Ficha

  • Número de jugadores: 2 a 8
  • Edad Mínima: 18 años
  • Duración: 5 a 60 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas: Variable Player Powers
  • Versiones: Si
  • Expansiones: No
  • Editor: Spielleute GmbH
  • Año de publicación: 2020
  • Consigue Dare Pong en Amazon

¿Cuál es su contenido?

  • 120 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Para pasar un rato aún más divertido jugando a Beer Pong y añadirle unas pruebas extras a la dinámica del juego, llega Dare Pong.

Gracias a sus tarjetas en forma de posavasos iremos enfrentándonos a retos si fallamos con nuestros tiros y deberemos elegir si beber o atrevernos a realizarlos teniendo en cuenta que están divididos en 5 categorías diferentes.

¿Cómo se juega?

Dare Pong es un juego que complementa al juego Beer Pong clásico en el que los jugadores tratan de encestar con pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza, colocándose en un extremo de una mesa. Normalmente se juega en equipos formados por dos personas y un número variable de vasos dispuestos de forma triangular.

Antes de comenzar el juego, cada equipo cogerá uno de los retos para que sirva de apuesta final. Será el equipo perdedor el que deberá realizarlo.

Una vez tengamos dispuesta la mesa con los vasos, deberemos poner al azar, debajo de cada uno, una de las cartas de Dare Pong, bocabajo.

Tenemos los retos divididos en 5 categorías que podemos diferenciar por el diseño del borde de la carta. Las 5 que tenemos son:

  • Ligón
  • Máquina
  • Borracho
  • Payaso
  • Adivino

En la imagen os dejamos como es el borde de cada tipo de tarjeta para que podáis asociarlo a la categoría.

Después podremos llenar los vasos y colocarlos, centrados, sobre las cartas del juego.

Ya podemos empezar a jugar. Una partida a Dare Pong se desarrollará igual que una de Beer Pong con una excepción: si se tira un vaso, la persona que tendría que beber puede decidir si realizar el reto que hay bajo ese vaso o beber.

Pueden darse estas situaciones:

  • Si realiza el reto, el vaso seguirá en pie pero sin la carta. Si una segunda vez ese vaso cae, no quedará más remedio que beber lo que contenga.
  • Si en alguno de los retos involucramos a otro jugador pero éste no quiere participar, deberá beber.
  • Si un jugador acepta hacer el reto pero en el último momento decide no hacerlo, tendrá que beber un sorbo de su bebida como castigo.

Fin de la partida

La partida terminará cuando a alguno de los equipos no le queden vasos llenos y el que si tenga algún vaso con bebida habrá ganado.

El equipo perdedor deberá completar el reto elegido al comienzo de la partida por el equipo ganador y además, beberse los vasos que les queden con bebida.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si ya sueles jugar al Beer Pong y quieres darle un aire diferente a tus “partidas” no dudes que gracias a Dare Pong os divertiréis y disfrutaréis aún más.

En una caja pequeña y manejable nos llega éste juego con un diseño bien sencillo. Una caja negra en la que resaltan sus letras blancas y el principal protagonista, aunque no viene incluido, un vaso.

Sus tarjetas “posavasos” de material plástico son resistentes a cualquier bebida que se derrame, cosa que será muy probable que suceda, y es mejor prevenir para que el juego nos dure mucho tiempo. Ha sido una idea muy acertada.

El diseño de las tarjetas redondas sigue la misma línea de sencillez: en ellas vemos por su lado oscuro el nombre del juego con un borde serigrafiado con distintos tipos de líneas y por el otro lado, de color blanco, cada uno de los 120 retos a los que podremos tener que enfrentarnos.

La mecánica de Dare Pong es bien sencilla y sus reglas son fáciles de entender: Antes de empezar cada equipo cogerá una tarjeta que servirá de castigo final para el otro equipo y se realizará por los que pierdan. Después colocaremos bajo los vasos de nuestro Beer Pong una tarjeta bocabajo y los llenaremos. Ya está, todo listo.

Iremos lanzando las pelotas para acertar en los vasos con bebida pero, en el momento en el que se caiga un vaso, llega lo divertido: deberemos decidir si beber o hacer el reto.

Si nos sentimos con el atrevimiento suficiente podremos lanzarnos a realizarlo (sin saber previamente de qué se trata) pero luego si nos echamos atrás, beberemos.

También puede darse el caso en el que para realizar la prueba necesitemos implicar a otro jugador que, en caso de no querer unirse, deberá beber como castigo.

Así seguiremos lanzando y jugando hasta que a alguno de los equipos no le queden vasos llenos y la partida se dé por terminada.

También incluyen unas tarjetas en blanco para que nosotros mismos podamos personalizarlas y crear nuestros propios retos. Algo muy acertado y divertido que hará que tengamos pruebas creadas por nosotros.

Además, tenemos disponible otra edición pensada para festivales o fiestas de verano que añade nuevas tarjetas para aumentar la variedad de retos.

No hay que olvidar que, a pesar de que sea un juego para animar nuestros momentos de diversión con bebida, hay que beber siempre con moderación si son bebidas alcohólicas y que puede ser utilizado con cualquier tipo de refresco que nos apetezca, no solamente bebidas con graduación.

Como habéis podido imaginar, su rejugabilidad es infinita. Por un lado se debe a que, teniendo 120 cartas disponibles de 5 tipologías diferentes, podremos utilizarlas en múltiples ocasiones y rara vez nos saldrá alguna repetida. Además, como idea, si queréis forzar a que esto no suceda, basta con dejar de lado las que ya habéis ido utilizando y colocar bajo los vasos todas las demás. De ese modo, os sorprenderéis con los retos cada vez que os toque levantar alguna.

Si nos paramos a analizar la interacción que se produce entre los jugadores, éste juego está pensado precisamente para eso. Dare pong nos provoca y hace que interactuemos con los demás participantes ya que los retos, o bien están planteados para ser más de uno o bien nos tienen los demás que marcar alguna de las pautas. Además, siempre estaremos deseando ver y pendientes en todo momento de la tarjeta que levantan los otros para no perdernos su atrevimiento.

La escalabilidad en este tipo de juegos es siempre alta y se disfrutará cuantos más participantes seamos. Como en esta ocasión deberemos poner los posavasos bajo nuestros vasos y los repartiremos según el número de vasos iremos levantando dependiendo de nuestra habilidad al lanzar.

Por cerrar esta reseña decir que, gracias a este juego de tarjetas impermeables, podremos dar una vuelta de tuerca a nuestras partidas de Beer Pong para añadir retos aparte de el tomar un trago gracias a unas reglas sencillas que hacen que la dinámica del juego garantice el el entretenimiento en fiestas, quedadas o ratos de diversión entre amigos.

Compra Dare Pong en Amazon

Dare Pong® - Una combinación de Beer Pong y de Prueba o Verdad. Juego para Beber ¡Novedad del 2021! Ideal para Fiestas, botellones, Festivales o como Regalo
  • DIVERSIÓN ASEGURADA: ¡Probablemente el mejor juego de fiesta del mundo, ahora mejorado!
  • UNA COMBINACIÓN DE BEER PONG Y DEL JUEGO DE PRUEBA O VERDAD: Un complemento al Beer Pong que garantiza el entretenimiento en fiestas, cumpleaños, festivales o de botellón
  • 120 EMOCIONANTES RETOS DE ATREVIMIENTO CUIDADOSAMENTE SELECCIONADOS: Cumple con los retos para recuperar los vasos derrumbados
  • Los retos se dividen en 5 categorías: Ligón, Máquina, Borracho, Payaso y Adivino
  • Cartas resistentes al agua ¡y a las lágrimas! | Edad recomendada: 18+ | Número de jugadores: 2-8 | Adecuado para parejas | Diversión para hombres y mujeres

 

Última actualización el 2021-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *