Menú Cerrar

WASA

Un nuevo juego muy de fiesta para jugar con amigos y amigas en el que retos increíbles y el famoso Whatsapp se unirán para llevarte a un día loco donde podrás beber y reír como nunca antes con todos tus amigos. Creado para llevar las risas a los nuevos tiempos de ahora. Recuerda: si no les mola a los demás, trago que les das.
Así nos presenta la editorial JAM INNOVATION el juego de cartas WASA, un party de cartas en toda regla que hará que las reuniones entre amigos sean aún más divertidas y disparatadas.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 100 cartas de tres tipos:
    • Preguntas al Oráculo
    • Reto o Trago
    • Whatsapp o Trago
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Este juego busca la libertad de expresión utilizando el humor para amenizar las reuniones de amigos y darles un toque atrevido mezclando preguntas ingeniosas, osadías utilizando la mensajería móvil whatsapp y los tragos si no convences al grupo con tus explicaciones o acciones.

Tendremos que ir sacando cartas al azar y viendo qué nos ha tocado para ponerlo en práctica, sabiendo controlar lo que bebemos y riéndonos en grupo de lo valientes que pueden llegar a ser nuestros compañeros de partida.

¿Cómo se juega?

El encargado de barajar las cartas será el que tenga fama de aguantar más el alcohol e iremos sacando cartas en el orden que queramos.

Nos encontraremos con 3 tipos de cartas:

  • Preguntas al oráculo: Habrá que ponerse de pie, inventar y explicar nuestra respuesta al resto del grupo. Si por lo que sea al grupo no le gusta, deberemos dar un trago.
  • Reto o trago: Deberemos hacer lo que indique la carta o sino, deberemos dar un trago.
  • Whatsapp o trago: Tendremos que hacer lo que diga la carta o sino, daremos una trago. Ojo que no vale mandar un whatsapp a otros jugadores.

Fin de la partida

Podremos seguir jugando hasta que queramos ya que no hay un tiempo estipulado de partida. Una vez que se terminen las cartas, se pueden volver a barajar y empezar de nuevo con el mazo de robo.

¿Cuál es nuestra valoración?

WASA es un juego que brilla por su sencillez y su capacidad de amenizar fiestas y reuniones de amigos utilizando nuestra imaginación además de algo que siempre nos acompaña y que utilizamos a diario hoy en día: nuestro móvil y la aplicación de mensajería instantánea whatsapp.

Con su caja intuimos que es un juego desenfadado y muy apto para jugarlo en ambiente de copas, cervezas, alegría y picoteo ya que esos son los iconos que aparecen junto al título del juego. Además mantiene la sintonía de colores de la aplicación, el icono de la misma y tiene su nombre homófono escrito en grande para que con solo leerlo asociemos conceptos.

Una vez lo abrimos, lo que podemos encontrar en su interior son básicamente cartas pero no son unas cartas cualquieras: mantienen la esencia del juego y son capturas de pantallas de Whatsapp en donde podemos leer las acciones que se nos piden o las preguntas al oráculo que deberemos desarrollar si es una carta de ese tipo la que robamos en nuestro turno.

Mantienen el tono desenfadado del juego, nos explican en su parte superior el tipo de prueba ante la que estamos aunque también podemos diferenciarlas por el reverso y sus tres colores diferentes. Su diseño es todo un acierto y son muy originales.

Al principio al ver que solamente hay tres tipos de cartas pensamos que podría ser necesaria más variedad o que podrían haber incluido cartas de más tipos pero gracias a la pluralidad de contenido que éstas tienen irán apareciendo en nuestra partida mezcladas y no necesitaremos más.

Todas las cartas tienen textos por lo que su dependencia del idioma es alta y podremos jugarlo sin necesidad de una gran superficie ya que solamente necesitaremos poder tener el mazo de cartas de robo en superficie estable para irlas cogiendo una a una.

Como ya hemos visto, su mecánica de juego es bien sencilla: son tres los tipos de cartas que nos pueden aparecer y deberemos hacer lo que en ellas se indica. Cuando aparece una de Preguntas al oráculo deberemos ponernos de pie para intentar convencer al resto del grupo con una explicación que argumente preguntas tan absurdas pero que si nos paramos a analizar pueden dar lugar a múltiples explicaciones como “¿Por qué decimos que el mundo es un pañuelo?, ¿Por qué se tira arroz en las bodas?, ¿Cuándo te haces una foto con Mickey Mouse, la persona de dentro está sonriendo?

En las cartas de reto o trago tendremos que hacer lo que se nos indica porque si no nos atrevemos, deberemos beber y en las de Whatsapp o trago pues como podéis imaginar, entra en juego nuestra aplicación móvil a través de la que deberemos enviar mensajes de texto o vídeos con lo indicado a grupos o personas. Pueden ser personas concretas o contactos que empiecen por una letra clave de nuestra agenda de contactos y, si no lo cumplimos, a beber.

Quizá la línea que siguen todas ellas está un poco fuera de tono, pueden dar lugar a situaciones muy comprometidas pero hay que ser atrevidos y no paralizar la esencia del juego que básicamente es atrevernos a hacer lo que nos dicen para poder reírnos después y divertirnos. Si nos paramos a analizar sus frases nos damos cuenta de que todas sus preguntas o retos son tan profundos como absurdos por lo que es algo que tendremos que tener en cuenta durante la partida.

Lo bueno que tiene es que sus partidas son muy rápidas de preparar y entender. Solamente tendremos que barajar las cartas y dejarlas formando un mazo para poder empezar nuestra partida tras conocer los 3 tipos de cartas que incluye. Es un punto muy a favor de los parties como éste ya que lo que se busca cuando salen a mesa es divertirnos casi de manera inmediata sin tener que explicar mucho sobre el desarrollo del juego.

La penalización que sufriremos tras cada turno es clara: beber un trago de la bebida que tengamos en nuestro vaso en ese momento. El castigo que pagaremos por las cartas de preguntas al oráculo es más subjetiva ya que el resto del grupo hará las veces de juez pero para las otras dos categorías de cartas la multa queda clara: si no lo cumples, bebes.

El juego nos deja claro que bebamos con moderación y nosotros os recordamos que no tienen que ser siempre bebidas alcohólicas las que tomemos mientras jugamos a WASA por lo que si te apetecen refrescos o quieres cambiar de bebida en cualquier momento, podrás hacerlo sin problema. El objetivo es pasarlo bien y divertirse sea como sea junto a nuestros amigos.

La interacción que se produce entre los jugadores en éste juego es alta. En todo momento estaremos pendientes de los demás, de lo que les toca en las cartas y qué reto o desafío es el que ha aparecido para poder dar rienda suelta a una nueva ronda de risas y diversión.

Su escalabilidad es alta y viendo el tipo de juego ante el que nos encontramos, todos sabemos que nos divertiremos más cuántos más seamos jugándolo. El número de jugadores recomendado es a partir de 3 y veremos que cuantas más personas se unan a la partida más esparcimiento surgirá donde estemos jugándolo. La variedad de personas dará lugar a múltiples reflexiones a la hora de exponer nuestra reflexión sobre la pregunta del oráculo o respuestas más diferentes recibirán los jugadores que tengan que utilizar su móvil para escribir los textos planteados en las diferentes cartas del juego.

Si pensamos en su rejugabilidad, también podemos decir que es alta porque, además de las múltiples tarjetas que tenemos disponibles, no tenemos porqué usarlas todas en la misma partida y, tras haberlas barajeado, en próximas reuniones, cuando saquemos de nuevo a mesa el juego, aparecerán nuevas historias que contar y nuevas provocaciones por parte de las cartas del juego WASA.

Por resumir, podemos decir que WASA es un juego tipo party ideal para entretenernos durante una fiesta o reunión de amigos en el que todos podremos participar mientras se crea un ambiente de risas y diversión tomando algo.

Compra WASA en Zacatrus!

Compra WASA en Amazon

Tribu de Sinvergüenzas 🤣 WASA 🤣 – Juego de Mesa - Juego de Cartas para Fiestas y Risas. 🔥 by
  • 🧙 ORÁCULO - Os tocará iluminar a los demás con vuestra sabiduría de vida contestando a preguntas tan profundas como absurdas, pero sobre todo divertidas.
  • 🍻RETOS - Participaréis en desafíos de todo tipo, pero cargaditos de buen rollo que harán que se os salten las lágrimas de tanto reir. Recuerda: Si no les mola a los demás...trago que le das!
  • 💬 WASA - Si con los Retos y el Oráculo ya te duele la tripa de reir, prepárate para los desafíos digitales. ¨Señoras y señores, que comiencen los juegos¨
  • 🔥 FIESTAS - El juego perfecto para empezar la noche antes de salir o perfecto juegos piscina para pasar el veranito. Geniales regalos para amigas originales, regalos originales para hombre, o para quien quieras que sea mayor de edad.
  • 🌍ECOFRIENDLY - Diseñado y fabricado en España con papel de bosques gestionados de forma sostenible.

 

 

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *