Menú Cerrar

Deutscher Spiele Preis

Desde 1990, este galardón organizado por la revista alemana Die Pöppel-Revue y muy ligado a la feria de Essen, es considerado como el premio de los jugadores.

Se elige por votación directa de aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo, ya sea en clubs de juegos y tiendas alemanas, por correo ordinario o por e-mail.

En comparación al Spiel des Jahres, lo suelen ganar juegos menos familiares, aunque muy frecuentemente un mismo juego gana ambos premios el mismo año. También se vota al mejor juego infantil del año.

Los juegos elegibles son todos aquellos publicados en Alemania entre la feria de Essen de cada año (en octubre) y la de Nuremberg (en febrero). Cada persona vota 5 juegos, otorgándoles 5 puntos, 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos ó 1 punto respectivamente.

El plazo de votación se abre durante varios meses de primavera, y los resultados del juego ganador y de los juegos que le siguen en la votación, se dan a conocer a finales del verano.

La ceremonia de entrega del premio se celebra en Essen, el miércoles anterior al jueves en el que cada año comienza la feria mundial de juegos de Essen.

El historial de ganadores del Deutscher Spiele Preis está encabezado por los tres más importantes autores alemanes de juegos de la actualidad: Reiner Knizia, Klaus Teuber y Wolfgang Kramer.

Wingspan -Azul – Just one – Mombasa -Los viajes de Marco Polo – Terra Mystica -Village – 7 Wonders – Fresco -Dominion-Agrícola – Los pilares de la tierra -Caylus – Amun Re – Puerto Rico -Carcassonne -Taj Mahal -Tikal – El Grande- Catán-Toma 6! –

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados