Menú Cerrar

Action / Movement Programming –> Programación de acciones

 

La clave de la programación de acciones es que todos los jugadores eligen en secreto sus acciones para toda una ronda antes de que cualquiera ejecute ninguna de ellas. Una vez que todas las acciones están decididas, se pasa a la fase de ejecución donde se realizarán todas las acciones previamente indicadas.

La esencia de este mecanismo es que un jugador debe planificar todas sus acciones y anticipar lo que otros jugadores (o el juego) harán que pueda afectar a sus acciones elegidas.

A menudo, esto hace que las cosas puedan salir muy bien o muy mal. Esto es debido a que cuando se van realizando todas las acciones planificadas, la situación del juego puede que haya cambiado de una manera que uno no supo (o pudo) anticipar las acciones del resto de jugadores de tal forma que ahora las tuyas sean inservibles o inapropiadas.  Y a la inversa, cuando una serie compleja de acciones preprogramadas funciona exactamente como se anticipó, la sensación de satisfacción del jugador es bastante alta.

Todo esto es lo que hace que esta sea una mecánica muy frustrante o muy gratificante.

Según la BGG encontramos 1824 juegos de mesa que usan esta mecánica y entre ellos podemos encontrar juegos tan jugados como el Robo Rally, el Dungeon Lords o el Space Alert o Colt Express.

A continuación os mostramos los diferentes TOP 4 según la BGG de los juegos de esta mecánica:

Ranking

Spirit Island-Robinson Crusoe – Aventuras en la isla maldita-Root-Space Hulk: Death Angel-Star Wars X-Wing Miniatures Game-Killer Bunnies and the Quest for the Magic Carrot-Robo Rally-Colt Express

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados