Menú Cerrar

LINKEE 3

LINKEE 3 es un party game de preguntas con un ingenioso mecanismo: tenemos que responder a 4 preguntas diferentes, de cultura popular, cuyas respuestas tienen algo en común que tendremos que descubrir antes que los demás.

La tensión y competitividad estará presente durante todas las partidas de éste divertido juego diseñado por Ben Drummond. ¡Únete a participar!

Ficha

  • Número de jugadores: 2 a 30
  • Edad Mínima: 12 años
  • Duración: 30 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas: Party Game y Trivia
  • Versiones: Si
  • Expansiones: No
  • Editor: Big Potato
  • Año de publicación: 2018

¿Cuál es su contenido?

  • 4 lapiceros de 4 colores distintos
  • 4 blocs de notas de 4 colores diferentes
  • 363 cartas de preguntas
  • 1 tarjeta amarilla y 1 tarjeta roja
  • 1 hoja de instrucciones

¿De qué trata?

En este divertido juego simplemente tendremos que descubrir el vínculo que tienen las respuestas a las preguntas que nos plantean en las tarjetas más rápido que los otros equipos. Una vez que veamos cuál es el enlace entre ellas, gritaremos LINKEE y ganaremos una carta. Cuando hayamos ganado suficientes letras para deletrear LINKEE, ganaremos la partida.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es conseguir deletrear la palabra LINKEE reuniendo cartas cuyo reversos muestren esas letras para poder juntarlas y formar la palabra. Para ganar una carta deberemos ser la primera persona o equipo en resolver lo que tienen en común las preguntas de esa tarjeta.

Preparación

Elegiremos a una persona para ser el Máster que haga las preguntas. Podéis ir rotando en cada partida para que todos seáis parte de alguno de los equipos de juego y todos seáis la persona que realiza las preguntas que serán de ramas como geografía, música, historia, inventos o curiosidades.

El resto de jugadores se dividen en equipos y cada equipo debe coger un lápiz y una libreta.

Antes de empezar, sería bueno que miréis alguna tarjeta que no jugaréis en esa partida para que entre todos sepáis qué tipos de preguntas se hacen y así poder familiarizaros.

La partida

El Máster sacará la carta de preguntas y mostrará a todos los equipos el reverso de la carta para que sepan la letra por la que están jugando.

Acto seguido, el Máster leerá la primera pregunta y todos los equipos, si saben la respuesta, la apuntarán en la libreta común del equipo. Así harán con el resto de preguntas, hasta llegar a la última, la cuarta.

En cualquier momento, un equipo puede gritar LINKEE y adivinar lo que tienen en común las respuestas a esas preguntas. Si lo aciertan, se quedarán con la tarjeta para sumarla al resto de letras que puedan tener tras haber adivinado más preguntas.

Si, después de haber leído las cuatro preguntas, ningún equipo ha podido adivinar lo que tienen en común, el Máster leerá la pista final. Todos los equipos que aún queden sin haber participado (alguno puede haberlo intentado y haber fallado) podrán intentar adivinar sin tener nada que perder. Si ningún equipo lo consigue, el Máster roba una nueva carta y volvemos a empezar.

Si tienes más cartas de las que necesitas para formar la palabra LINKEE, podrás canjearlas pidiendo al Máster un movimiento adicional. (No podrás intercambiar mientras otro equipo está respondiendo).

Podrás canjearlas así:

  • Comercio de letras: Tu equipo entrega dos letras de las que os sobran al Máster y podréis elegir una letra de otro equipo para eliminarla del juego.
  • Pedir carta con otras letras: Tu equipo entrega tres cartas de las que os sobran al Máster y pides una letra de las que te faltan. El Máster la cogerá de la caja.

Por si todo esto fuera poco, la versión de LINKEE 3 incluye además dos tarjetas (una amarilla y una roja) que serán únicamente utilizadas por el Máster para poder dar toques de atención a los jugadores de los diferentes equipos y mantenerles a raya.

Las utilizará como los árbitros, de modo que, cuando utilice la amarilla, estará advirtiendo a ese jugador que está teniendo un comportamiento rebelde y que a la próxima advertencia no podrá ayudar a su equipo a responder. Cuando decida utilizar la roja, será para advertir de que ese jugador no podrá participar en la respuesta a la siguiente pregunta junto a su equipo.

Fin de la partida

El primer equipo en ganar suficientes letras para deletrear LINKEE gana.

Reglas especiales para 2 jugadores

Las partidas de LINKEE serán más divertidas con tres o más jugadores, pero también puedes disfrutarlo si solo sois dos personas. Las reglas del juego son las mismas que las explicadas arriba para más jugadores, excepto que ambas personas seréis Máster y jugadores al mismo tiempo.

Ambos jugadores robarán una tarjeta de preguntas cada uno. El jugador A le lee la primera pregunta al jugador B y si no quiere resolver aún, pues B leerá la pregunta uno de su tarjeta al jugador A.

Si ninguno de los dos va resolviendo, se leen mutuamente las preguntas de sus cartas hasta que alguno decida responder qué cree que tienen en común las preguntas leídas por el otro.

Si alguno de los jugadores falla, no podrán aventurarse a resolver hasta la próxima carta.

El primer jugador que deletree LINKEE, gana.

 

Diferentes versiones de LINKEE

Aunque para esta reseña hemos jugado con la tercera versión de LINKEE que está en inglés, hay otras versiones que aportan mucha más diversión y muchas más tarjetas diferentes con más amplia variedad de preguntas.

Tenemos la primera versión de LINKEE, que ya ha llegado a España con todas sus preguntas en español. En ella vienen 200 tarjetas y 2 blocs para poder apuntar vuestras respuestas mientras jugáis. Las reglas de juego son las mismas que las he hemos explicado aquí solo que no incluye las tarjetas amarilla y roja para que utilice el Máster.

LINKEE
22,36 €

También tenemos una versión para los más peques de la casa llamada DINKEE. Son más de 400 preguntas pensadas para simplificar el juego en términos de vocabulario para los niños más pequeños. Puede ser jugado también junto a ellos por los adultos pero, de esta manera, hacemos que participen de manera más activa. También incluye blocs y lapiceros pero en esta ocasión deberán conseguir las letras suficientes para deletrear la palabra DINKEE.

Ésta última versión, el LINKEE 3, consiste en una recopilación de preguntas y respuestas enviadas por fanáticos del juego original y se ha lanzado una nueva caja para que podamos dar más variedad a nuestras partidas con familia y amigos. Muchas preguntas nuevas, más variedad y creadas por personas como todos nosotros, que aportan diversidad y mayor rejugabilidad. En esta ocasión vienen 4 lapiceros de colores, 4 blocs también de diferentes colores y añaden una novedad: el Máster tendrá a su disposición una tarjeta amarilla y una roja (para hacer de árbitro) con las que podrá controlar el comportamiento de los jugadores de los diferentes equipos.

LINKEE 3
24,20 €

¿Cuál es nuestra valoración?

Los juegos de LINKEE son partys divertidos y muy fáciles de jugar que harán más divertidas vuestras reuniones de amigos o vuestras tardes en familia mientras os retáis a encontrar la pista que tienen en común todas las preguntas de cada tarjeta.

Vienen presentados en cajas compactas, resistentes y muy coloridas. Con fondo oscuro y letras de colores, llaman la atención como juegos desenfadados que son. La versión infantil, de color azul, es de un tono muy agradable y también muy llamativa.

Las tarjetas tienen buen gramaje y un diseño muy bien pensado que te va guiando fácilmente paso a paso para que el máster sepa en todo momento qué debe leer a los equipos participantes. Todo ello es de agradecer porque son el material base del juego que usaremos en cada partida.

Incluye una hoja de instrucciones, cortas a modo de desplegable, más que suficientes para entender el juego.

Además, las diferentes versiones incluyen blocs y algunas, lapiceros, para poder tener todo en un mismo paquete y sentarte directamente a jugar y responder.

Tiene dependencia total del idioma por lo que, dependiendo de lo que quieras, deberás buscar la versión de LINKEE que se adapte, teniendo la inglesa y la española a tu alcance, por ejemplo.

Su despliegue no es amplio, no necesitamos una gran superficie para jugarlo, basta con poder tener nuestras tarjetas cerca.

Nos ha gustado la variedad de tarjetas que incluye, todas ellas con temáticas muy variadas, de cultura popular pero también en ocasiones plantea cuestiones especializadas, para que pueda ser jugado por cualquier persona y se adapte a los diferentes niveles de los posibles jugadores. La versión de LINKEE 3 contiene preguntas y respuestas creadas por jugadores como todos nosotros que ya conocían el juego original por lo que aportan más variedad de temáticas y niveles, algo que nos ha parecido otro acierto.

Es un juego divertido a la par que educativo porque, si a algo no sabemos responder o no lo hacemos correctamente, no pasará nada, luego podremos descubrir cuál era la respuesta adecuada y habremos aprendido algo nuevo. Esto es algo que viene muy bien tanto a adultos como a pequeños ya que estimula nuestro cerebro de manera muy amena.

Todo ello aporta bastante rejugabilidad a todas nuestras partidas. Tenemos múltiples tarjetas para ir mezclando en todas las partidas que juguemos y será algo difícil poder acordarnos de lo que tenían en común las preguntas de cada una. De todas maneras, es por eso que han sacado varias ediciones del juego LINKEE, para poder juntarlas y tener aún más y más retos para descifrar en equipo.

Su mecánica de juego es más fácil de entender que en ocasiones de explicar, aunque ambas situaciones son bastante sencillas. Un peculiar modo de juego en el que el encargado de hacer la pregunta enseña la letra por la que los equipos lucharán y va leyendo preguntas en orden. Todos deben estar muy atentos e intentar hilar bien fino lo que responder a cada una, pudiendo resolver antes de la cuarta pregunta sin tener que esperar a la pista final que hace las cosas más fáciles.

Si algún equipo se aventura a responder antes de haber escuchado todo el contenido de la tarjeta y lo consigue, habrá avanzado mucho en su objetivo final pero, si por lo contrario falla, perderá toda oportunidad posible. Habrá que sopesar mucho cuándo queremos gritar LINKEE porque de ello dependerá nuestro éxito.

A menudo hemos buscado y rebuscado las respuestas para poder acertar pero, cuando esa tarjeta se resuelve, te das cuenta de lo obvias que deberían haber sido algunas de las respuestas y que no te han venido a la mente.

Es un party muy competitivo y la tensión y nerviosismo se nota en el ambiente tras cada tarjeta. Es cierto que el que tiene el papel de Máster puede llegar a tener la sensación de que se le hace repetitiva la partida porque no puede participar por lo que, tras nuestra experiencia, recomendamos ir rotando dicho papel y que tras jugar algunas tarjetas, rotéis de persona que hace de Máster para que todos podáis participar en el juego.

Nos ha parecido la mar de original la forma de puntuar y es que tenemos que conseguir reunir las letras que forman la palabra LINKEE para vencer, no siendo en ocasiones fácil si siempre sale la misma letra o si justo la que necesitamos se nos atraviesa y no conseguimos dar con los nexos de unión, perdiéndola. Pero para facilitarnos un poco la vida, el juego incluye dos posibles tratos con el Máster que dan más vidilla e interacción al juego: podemos cambiar cartas de las que ya tenemos repetidas por otra que nos falta o entregarle cartas de las nuestras repetidas para eliminar una de los oponentes. De ese modo, nunca estaremos a salvo porque otros pueden chafar nuestros planes y quitarnos esa tarjeta que tanto nos había costado conseguir.

Y otra cosa diferente que incluye la versión de LINKEE 3 son las tarjetas de arbitraje disponibles para el Máster, algo que nos ha parecido llamativo ya que así podrá mantener a raya a algún jugador que se emocione demasiado o se altere cuando tenga que encontrar las respuestas y entre todos los participantes podamos reírnos de la situación sin que sea violenta.

Es de agradecer que sus diferentes versiones incluyan blocs de notas, o incluso lapiceros, ya que eso nos permite jugarlos en cualquier situación sin tener que estar pendientes de buscar ningún complemento adicional. Sin embargo, decir que no son imprescindibles si se te acaban o si decides llevarte solamente un mazo de tarjetas para no transportar el juego completo, ya que podrás coger cualquier papel y boli para ir apuntando las respuestas.

Por terminar, decir que los juegos LINKEE nos proporcionarán partidas muy fluidas, de reglas fáciles y que pueden sacarse a todo tipo de personas debido a su sencillez y el interés que despierta en cada jugador para poder encontrar lo que tienen en común todas las preguntas planteadas. Podremos pasarnos horas jugando y seguirá siendo dinámico y divertido.

Linkee 4 Little Questions. 1 Big Link. - Juego de Preguntas (John Adams 9995) (Importado)
  • Shouty-outy familia adictiva diversión trivia para todas las edades
  • Ingrediente secreto del anti-Genius. No son sólo los cerebros de trivia que ganan en Linkee, Linkee está diseñado para que todos puedan jugar a lo largo
  • Súper simples sólo 2 minutos para aprender y 30 minutos para jugar
  • No aburrido esperando su turno
  • Trozos complicados sin pretensiones y sin molestos

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *