Menú Cerrar

Guatafamily

Niños y Padres: ¿Quién será el insuperable Guataking de la familia?

Así se nos presenta Guatafamily, la versión familiar del conocido juego party Guatafac que los mismos creadores han lanzado en este 2021 para que la diversión llegue también a los más pequeños.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 480 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Si quieres conocer un poco más a los que te rodean y además, de una manera divertida, sin duda Guatafamily es vuestro juego.

Mediante tarjetas con preguntas, diferenciadas para niños o padres, tendréis 8 segundos para responder y conseguir que el Guataking que os ha preguntado acepte vuestra respuesta.

Cuanto mejor lo hagas y más respuestas correctas consigas que te acepten, antes conseguirás llegar a la puntuación requerida que te habrá dado la victoria.

¿Cómo se juega?

Colocaremos en el centro de la mesa dos montones de cartas bocabajo diferenciados: uno de cartas para padres y otro de cartas para niños.

El jugador inicial será el que comió Nocilla por última vez (Guadaking) y levantará la primera carta de uno de los dos montones y se la preguntará al jugador de su izquierda. Éste jugador tendrá 8 segundos para dar su respuesta.

Si el Guadaking acepta todas sus respuestas, el jugador podrá quedarse con la carta y ganará un punto. Si no las acepta, esa carta se dejará a un lado.

Iremos rotando el papel de Guadaking hacia el jugador de nuestra izquierda y seguiremos sacando cartas de los montones según corresponda.

Para que podamos contar los 8 segundos que tenemos para responder de una manera más divertida que en voz alta diciendo los números, han creado una app gratuita con el mismo nombre del juego GUATAFAMILY que podemos descargar de la App Store o de Google Play  que además incluye sonidos para ambientar el plazo de respuesta.

Variantes

El patito feo

En vez de preguntar siempre al jugador de la izquierda, el Guataking elegirá quien quiera que responda. Después, rotaremos el papel de Guataking hacia la izquierda y preguntaremos del mismo modo.

En fila india

Con una misma pregunta en el aire, todos los jugadores deberán responder por turnos sin repetir las respuestas que ya han sido dadas. El que responda correctamente en último lugar, ganará el punto.

Fin de la partida

El primer jugador que consiga 5 puntos se convertirá en el ganador.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si la diversión y buenos momentos que nos proporcionan Guatafac Guatafac ¿unos vicios? nos parecían pocos, tenemos ante nosotros un nuevo juego con más tarjetas pero esta vez adaptadas para que puedan participar también los más pequeños de la casa.

Guatafamily, cuyo nombre está genial adaptado para mezclar la esencia de Guatafac con el público objetivo, la familia, mantiene el formato en caja y diseño de los anteriores pero sus colores son algo más infantiles, mezclando el rosa y el azul pastel.

Las tarjetas del interior vienen divididas en dos categorías, azules para niños y blancas para padres con un diseño sencillo y claro y una letra de un tamaño perfecto para que se lea bien. En todas ellas encontraremos retos, preguntas directas, preguntas en las que tendremos que razonar nuestra respuesta e incluso incluyen unas cartas en blanco para que nosotros personalicemos nuestro juego con lo que se nos ocurra.

Tiene completa dependencia del idioma ya que sus cartas incluyen texto y tiene un tamaño perfectamente manejable para podérnoslo llevar a viajes o reuniones familiares en diferentes lugares.

Al igual que el resto de juegos party de la editorial, rápidamente todos podremos ponernos a jugar ya que sus reglas son bien sencillas: uno de los jugadores se encargará de leer la tarjeta para que otro de los participantes responda. Pero ojo, solo tiene 8 segundos para dar una respuesta convincente que le guste al Guataking, o perderá la oportunidad de hacerse con la carta jugada.

Además de todas las preguntas, el juego incluye diferentes cartas con retos que harán que se creen situaciones desternillantes si al salir el jugador que tiene el turno de respuesta se equivoca: tendrás que imitar a un animal, vendarte la cabeza con papel higiénico para ser una momia o hasta pedirle matrimonio a alguien. ¡Descúbrelas todas!

Así iremos sacando cartas y lanzando preguntas mientras pasamos tiempo en familia, nos divertimos juntos y aprendemos y escuchamos cosas sobre los demás que quizá no conocíamos. Nadie se aburrirá ya que en todo momento aparecerán situaciones desternillantes ya que escucharemos de los demás (y de nosotros mismos incluso) muchas respuestas inesperadas.

Podremos seguir jugando el tiempo que queramos y disfrutando en grupo pero en las instrucciones nos sugieren que la partida termine cuando alguien consiga 5 cartas tras haber acertado al responder. Es cierto que a veces puede sabernos a poco y podemos modelar ese punto como nos apetezca en cada partida. ¡Lo importante es que la diversión continúe!

Además, os queremos recomendar la app gratuita que podemos descargar aquí para Android o aquí para iOS  para utilizar en cada turno para que la cuenta la veamos todos los jugadores y nadie se pase en su tiempo de juego. Incluye sonidos que nos desconcentrarán y que sumarán risas a las que ya solamente el juego nos produce.

Y si el modo de juego habitual ya os lo conocéis bien, podéis variar las reuniones de juego utilizando cualquiera de las dos variantes que nos proponen: Con el “patito feo” elegiremos quién debe responder a nuestra pregunta, haciendo así que podamos personalizar quién queremos que dé su respuesta y con “en fila india” todos responderemos a la pregunta teniendo que evitar repetir respuestas.

Como podréis imaginar, la interacción que se produce es elevada. Preguntas y respuestas entre jugadores y retos que aparecen de repente hacen que en todo momento participemos entre nosotros. Además, siempre quedarán los comentarios posteriores o reflexiones sobre lo contado por otros jugadores.

La rejugabilidad que tiene Guatafamily es también uno de sus puntos fuertes porque gracias a sus casi 500 tarjetas, tendremos entretenimiento para rato. Todas sus tarjetas son diferentes, las respuestas que pueden dar unos u otros jugadores serán muy diferentes y podramos sacarlo y sacarlo infinidad de veces sin que nos toque la misma pregunta a la misma persona. También ayuda en este aspecto las dos variantes que vienen indicadas en las instrucciones de juego.

Respecto a su escalabilidad, es un juego que empieza desde los 3 jugadores hasta todos los que queramos y eso se debe a que escala muy bien y cuántas más personas nos reunamos para disfrutarlo, mucho mejor. Si en alguna partida solo os podéis juntar 3 o 4 personas, no habrá problema y podréis disfrutarlo pero de una manera diferente a si sois muchos más ya que aparecerán diferentes puntos de vista o pensamientos más diferenciados.

En definitiva, un nuevo juego party de cartas para pasárnoslo en grande y conocer lo que responden los demás a preguntas directas pero esta vez adaptado al modo familiar para que los más peques de la casa puedan participar. De una manera sencilla, ingeniosa y muy entretenida podremos involucrar a toda la familia y de ese modo mejorar la comunicación en casa.

Compra Guatafamily en Zacatrus!

 

Compra Guatafamily en Amazon

Oferta
GUATAFAMILY - Juego de Mesa en Familia - Cartas para niños y Padres - Risas e Imaginación - Edición Español -
  • 🤭 ¡El juego de rapidez e imaginación para reír en familia! 👨‍👩‍👧‍👦
  • 🤪 Responde en 8 segundos a preguntas de todo tipo: familia, colegio, momentos, risas...
  • 🥳 A partir de 8 años hasta 99, adaptado a la familia.
  • 💡 480 cartas para fomentar la imaginación y el pensamiento, para padres e hijos.
  • 🕙 Partidas de 15 a 60 min, de 3 a 10 jugadores y millones de posibles respuestas.
  • 🌳 Cartas impresas en la Unión Europea con papel de bosques gestionados de forma sostenible. Un 1% de los beneficios se dona a obras benéficas.

 

 

Última actualización el 2021-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *