Menú Cerrar

Godzilla Total War

Godzilla Total War es un juego de cartas muy entretenido y fácil de jugar, en el que elegirás uno de los 12 Kaijus de la película “Final Wars” y tratarás de eliminar a todos tus rivales. Lucha con los legendarios monstruos del universo Godzilla y revive tus escenas favoritas de la película.

Elige un Kaiju, participa en una batalla épica y demuestra quién es ¡El Kaiju más fuerte!

Así se presenta este sencillo juego de cartas, diseñado por Óscar Arévalo y editado por GenXGames.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 12 tarjetas Kaiju con marcadores móviles de puntos
  • 90 cartas de juego
  • 9 cartas de edificio
  • 1 carta King of Monsters
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Durante una partida a Godzilla Total War los jugadores se pondrán en la piel del Kaiju que representan y jugaran cartas de su mano que simbolizan los ataques y golpes que se propinan unos a otros.

Para ello, cada jugador deberá jugar en su turno una carta numérica de valor igual o superior a la jugada por el jugador anterior o una carta especial para esquivar el daño. Las cartas numéricas pueden ser normales, numéricas con edificios o de daño adicional.

Si en algún momento un jugador no puede jugar una carta siguiendo estas reglas, recibirá daño. Para ello, tomará una carta numérica de su mano y la dejará junto a su carta de Kaiju. Si en algún momento, un golpe le deja a 0 de vida, el Kaiju entra en cólera y el jugador deberá dar la vuelta a su carta. A partir de ahora, jugará con su Kaiju furioso (rojo). El jugador que haya lanzado el golpe devastador recibe puntos de victoria. El primer jugador que llegue a los puntos de vitoria necesarios se proclama el King of Monsters.

¿Cómo se juega?

Para preparar una partida de “Godzilla Total War“, cada uno de los jugadores deberá elegir a uno de los “Kaiju” disponibles y colocar la hendidura en el 0.

Se separan los dos mazos de cartas por separado y se dejan encima de la mesa. Por un lado las cartas de juego (reverso naranja) y por otro, las cartas de edificio (reverso azul). La carta de “King of monsters” (verde) se quedará a un lado.

Cada jugador deberá coger tres cartas del mazo de cartas de juego. Esta será su mano inicial y la partida podrá dar comienzo.

En su turno, cada jugador tendrá que jugar una carta de su mano y robará otra del mazo. La carta jugada puede ser de dos tipos:

  • Carta numérica
  • Carta especial

Cartas numéricas

Si la carta jugada es numérica tiene que cumplir la siguiente condición: debe ser de igual o mayor valor que la última carta jugada por el jugador anterior.

Las cartas numéricas van del 0 al 10, además de -3. Existen 3 tipos:

  1. Cartas numéricas normales.
  2. Daño adicional: Son cartas que se juegan además para dañar aún más a un Kaiju herido. Si el jugador siguiente a ti no puede responder a tu golpe y recibe herida, puedes jugar esta carta de daño adicional para incrementar el daño que le haces. Además, el Kaiju del jugador de la carta puede enderezar a su propio Kaiju.
  3. Cartas numéricas de edificio: Cuando un jugador use una carta con un edificio, debe robar una carta del mazo de cartas de edificio y ponerla en el centro de la mesa visible para todos los jugadores. El próximo jugador que reciba daño deberá añadir a su carta de herida la carta de edificio del centro de la mesa.

Cartas especiales

Si la carta jugada es de tipo especial, deberá hacer lo que indique cada una. Existen cuatro tipos de cartas especiales:

  1. Cambio de sentido: Cuando un jugador juegue esta carta, el sentido del juego cambia hasta que vuelva a jugarse otra del mismo tipo, incluso aunque se acabe la ronda.
  2. Elección de objetivo: Permite que el jugador que la ha jugado elija quien debe continuar jugando cartas.
  3. Herida: Estas cartas solo pueden ser respondidas con cartas de acciones especiales y nunca con cartas numéricas.
  4. Doble herida: Esta carta no se puede responder con nada. Solo hay una carta de este tipo en la baraja y el Kaiju que deba contestar debe detener la ronda y ponerse una carta de su mano como herida.

La fuerza innata de los Kaiju

Todos los Kaiju tienen un valor de fuerza que representa el esfuerzo extra que hacen cuando necesitan dar un golpe fuerte. Este valor que está indicado en la carta y puede usarse durante la partida para potenciar una carta numérica que acabas de jugar. Para ello, simplemente el jugador deberá girar la tarjeta de su Kaiju 90º para indicar que la está usando.

A partir de ese momento, el jugador tiene que jugar con la tarjeta girada y no podrá usar de nuevo su poder hasta que la enderece. Esto ocurre o cuando juegas la carta de daño adicional o cuando se acaba el mazo de cartas del juego y se forme un nuevo mazo.

Si en algún momento algún jugador no puede ni superar o igualar el valor de la carta numérica ni utilizar una carta de tipo especial, deberá elegir una carta numérica de su mano (positiva) y asignarla como daño a sí mismo. Si no tiene ninguna, tendrá que robar del mazo hasta que salga una. Habrá sufrido daño.

Si la suma de estos valores es superior a la vida de tu “Kaiju”, se descartan todos los daños y se da la vuelta a su ficha, estando ahora “enfurecido”.

El jugador que ha derrotado a ese “Kaiju” gana los puntos de victoria asignados al mismo.

Fin de la partida

La partida acaba cuando solo un “Kaiju” queda en pie y gana la carta “King of monsters” como trofeo para la siguiente partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

Godzilla Total War es un filler muy entretenido y sencillo que permite hasta a doce jugadores enfrentarse con los diferentes Kaijus con los que tendremos que asestarnos golpes los unos a los otros hasta derribar al contrario jugando nuestras bazas lo mejor posible.

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención es la propia caja. De tamaño relativamente pequeño, vemos  que en la portada hay una ilustración magnífica de Godzilla que ocupa la mayor parte de ella. Dentro de la caja nos encontramos con una gran cantidad de cartas de buena calidad y 12 tarjetas de Kaiju con un sistema de señalización de puntos muy original. Son tarjetas en las que existe una hendidura en donde podemos colocar un señalador que se puede mover para poder ir variando la cantidad de puntos. Si bien es cierto que hay que tener cuidado con estas tarjetas porque no son especialmente gruesas, no resta mucho a la calidad de producción general del juego y como decimos nos ha parecido una gran idea.

Es un juego bastante sencillo de aprender y de jugar. Al final se trata de un juego en el que hay que ir soltando cartas intentando igualar o superar el valor de la carta anterior hasta que algún jugador no pueda y sea quien reciba las heridas. Es cierto que esta mecánica bebe mucho de juegos clásicos de cartas que se suelen jugar en épocas estivales, pero en este caso, las acciones de las cartas especiales y las cartas de edificio, le dotan de un giro de tuerca y una profundidad mayor que cualquiera de ellos.

Igualmente, nos ha parecido muy buena idea la posibilidad de darle la vuelta a los Kaijus cuando son abatidos para entrar en cólera.

Además, hay que resaltar que la temática le sienta especialmente bien al juego y no solo hará las delicias de los amantes del mundo de Godzilla sino que también hará que cualquier jugador se sienta muy ambientado jugando y luchando contra los Kaijus de los otros jugadores.

Hay que destacar que los Kaijus presentan una pequeña asimetría entre ellos que hace que el juego sea especialmente muy rejugable en este sentido. Cada uno de ellos tiene una fuerza y una vida diferente que le aporta cierta variedad al juego. Adicionalmente, el juego te permite a través de un QR descargarte e imprimirte nuevos Kaijus para aumentar la colección. Un detalle a tener en cuenta.

Su escalabilidad es uno de sus puntos más fuertes. El juego comienza desde los tres jugadores pero permite llegar hasta los doce. Como el turno es tan rápido, a pesar de jugar tantos, en ningún momento se hace largo el entre-turno. De hecho, hemos experimentado que cuantos más somos, más emocionante se hace la batalla entre todos. Además, el juego esta preparado para que en función del número de jugadores, las puntuaciones a las que se debe llegar para ganar la partida sean diferentes y vienen claramente señalados en las tarjetas de los Kaijus. En esta parte quizás señalar que podría haber sido muy interesante haber dotado al juego de una pequeña variante para dos jugadores, cambiando quizás alguna mecánica para su adaptación.

Para concluir, debemos decir que Godzilla Total War es un party game de cartas muy entretenido y emocionante, que puede llegar a disfrutarse hasta con 12 personas y en el que encontramos mucha interacción entre los jugadores que deben batirse con los monstruos más famosos del mundo de los Kaijus.

Si eres un amante de este mundo, es un juego imprescindible para tu colección.

Consigue Godzilla Total War en Zacatrus!

 

Consigue Godzilla Total War en Amazon

Godzilla: Total War
  • Juego de cartas en el que os trasladaréis al típico pub inglés a tomaros unas pintas de cerveza
  • Lucha con los legendarios monstruos del universo Godzilla
  • Revive tus escenas favoritas de la película
  • Número de jugadores: 2-12
  • Edad: A partir de 8 años

Última actualización el 2021-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *