Menú Cerrar

Ganadores Spiel des Jahres 2019

Un año más, la crítica alemana ha otorgado el premio más prestigioso de los juegos de mesa. El Spiel des Jahres 2019 (juego familiar del año) y el Kennerspiel des Jahres 2019 (juego para conocedores del año) han sido anunciados este 22 de julio de 2019.

Aquí puedes ver todos los nominados este año 2019.

Los ganadores del Spiel des Jahres y Kennerspiel des Jahres normalmente aseguran grandes volúmenes de ventas a raíz de ganar el premio, especialmente en Alemania, donde el premio es un referente y la cultura de los juegos de mesa es parte de la sociedad.

Estar nominado y sobre todo ganar el Spiel des Jahres  supone un buen prestigio, una enorme popularidad.

El premio SdJ está organizado y otorgado por un jurado de personas expertas, críticas y periodistas especializadas en juegos de mesa de Alemania, principal país productor de juegos del mundo, con el requisito de mantener independencia respecto de la industria de creación y edición de juegos.

El premio principal Spiel des Jahres (Juego del año, en alemán) se otorga desde 1979, mientras que el premio especial infantil se comenzó a otrogar en 1989 y se convirtió en un premio independiente Kinderspiel des Jahres en 2001. La categoría de juego avanzado Kennerspiel des Jahres se instauró en 2011.

Ganador del Spiel des Jahres 2019: Just One

Just One es un juego diseñado por Ludovic Roudy y Bruno Sautter, ambos diseñadores del juego de mesa 7th Continent, otro famoso juego que les dio la fama.

Just One es un juego de mesa sencillo, familiar que raya los party games con adivinanzas para entre 4 y 7 jugadores. En él,  los jugadores intentarán averiguar cuantas más palabras secretas mejor, antes de que se acaben las cartas del mazo. Un divertido juego perfecto para toda la familia y que supone una manera divertida de mejorar habilidades como la deducción lógica y herramientas como el vocabulario, la capacidad de expresión y la síntesis.

Dará horas de diversión a quien decida probarlo.

Ganador del Kennerspiel des Jahres 2019: Wingspan

Wingspan es un juego de construcción de motor (engine builder) en el que los jugadores intentan atraer la mayor cantidad de aves a sus terrenos, hacer que pongan huevos y que se alimenten. Es un juego interesante, un euro con un arte hermoso y mecánicas que lo hacen sencillo, profundo y fluído.

Algo que vale la pena destacar es que la diseñadora es Elizabeth Hargrave, quien se une a las otras tres mujeres galardonadas previamente: Susan McKinley Ross (ganó el Spiel 2011 con Qwirkle), Karen Seyfarth (ganadora del Spiel en 2006) e Inka Brand (ganadora del Kennersipel en 2012 con Village y 2017 con el sistema Exit).

Es un juego que vale la pena ver, aunque en estos momentos es difícil de conseguir.

Ganador del Kinderspiel des Jahres 2019:  El Valle de los Vikingos

El 24 de junio se proclamó ganador del Kinderspiel des Jahres 2019, juego infantil del año, El valle de los vikingos, de la editorial Haba.

Un juego de Marie und Wilfried Fort en el que los jóvenes vikingos se reúnen para el lanzamiento anual de toneles; lanzar la bola, derribar toneles y posicionar a los vikingos para obtener los premios, aunque éstos no sean siempre favorables. Es necesario tener valor, habilidad y disposición a asumir riesgos para tumbar, con la bola, los toneles correctos y posicionar a los vikingos con habilidad y astucia en el embarcadero. Quien se exceda y caiga primero al agua, se irá de vacío. Gana quien reúna el mayor número de monedas de oro.

Has de utilizar bien tu estrategia en cada turno para poder proclamarse vencedor. el juego contiene tablero XXL, 4 barcos vikingos en 3D y 24 monedas de ‘oro’.

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios

  1. Pingback:Pautas para seleccionar juegos en la biblioteca (I) - BiblogTecarios

  2. Pingback:Selección de juegos para la biblioteca (I) - BiblogTecarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *