Menú Cerrar

Ensalada de bichos

¿Quieres preparar una deliciosa ensalada? No hay problema pero ten cuidado porque en alguno de los ingredientes podrás encontrar algún bicho escondido que hará que tu receta cambie.

Este juego, cuyo diseñador es Jacques Zeimet nos permite crear una ensalada común llena de lechuga, pimientos, tomates y coliflor pero en la que a veces deberemos inventarnos el ingrediente si no queremos llevarnos todas las cartas de ingredientes del mazo central.

Ficha

  • Número de jugadores: de 2 a 6 
  • Edad Mínima: 6 años
  • Duración: 15 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas: Pattern Recognition (Reconocimiento de patrones)
  • Versiones: No
  • Expansiones: No
  • Editor: Schmidt Spiele y Devir
  • Año de publicación: 2007

¿Cuál es su contenido?

  • 112 cartas de verdura (tomate, lechuga, pimiento y coliflor)
  • 16 cartas de verdura podrida
  • Instrucciones

¿De qué trata?

Ensalada de bichos es un juego de agilidad mental en el que los jugadores deberán preparar una sabrosa ensalada lo más rápido que sean capaces pero hay que tener en cuenta que alguna de estas verduras tiene repugnantes cucarachas habitando en ellas.

Lo bueno del juego está en que para deshacerse de las verduras no bastará con soltar la carta sino que hay rebuscadas reglas para poder hacerlo.

¿Cómo se juega?

Ensalada de Bichos es un juego de mesa que se prepara rápidamente ya que solamente tendremos que barajar las 128 cartas y repartirlas entre todos los jugadores a partes iguales. Cada jugador cogerá su mazo en su mano boca abajo.

Nuestro objetivo será quedarnos sin cartas en la mano así que hay que estar bien atentos.

Elegimos al jugador inicial y siendo él el que lo haga por primera vez, cada jugador colocará la carta superior de su mazo boca arriba en el centro de la mesa. A este le llamaremos el mazo común de descartes. Nada más colocar una carta, deberá decir el voz alta la palabra “tomate”, “lechuga”, “pimiento” o “coliflor”.

Pero el nombre que dirá de cada verdura dependerá de varios factores. Habrá que decir la verdad pero si sucede lo que mencionamos a continuación, no se hará:

  • Deberemos mentir si la verdura que colocamos es igual que la última que se había jugado. Diremos el nombre de otra verdura cualquiera.
  • Deberemos mentir si la verdura que colocamos tiene el mismo nombre que la última que se dijo, que pudo ser inventada como comentamos en la anterior opción.
  • Deberemos decir “cucaracha” si colocamos una carta de verdura podrida.
  • Deberemos mentir si la verdura que colocamos es la misma que la verdura podrida visible en el mazo anterior.

Las cartas de verdura podrida con cucaracha hacen que se cree una segunda pila de descartes. En cuanto un jugador juegue una de estas cartas, deberá decir la palabra “cucaracha” y, desde ese momento,empezaremos otra pila de descartes nueva en el centro de la mesa y deberemos dejar a la vista cual es la verdura podrida que ha salido ya que esta no podrá nombrarse cuando salga en las cartas del nuevo mazo.

Si un jugador se equivoca al jugar su carta, dice una palabra incorrecta, tarda en decirla o se bloquea completamente por los nervios, deberá coger todas las cartas ya jugadas de ese mazo y añadirlas a su mano.

Final de la partida

El primer jugador que consiga quedarse sin cartas, será el ganador del juego.

¿Cuál es nuestra valoración?

Sin duda este juego de cartas llamado Ensalada de bichos puede resultar lioso en las primeras partidas pero cuando le coges el truquillo, no te bastará una sola partida para quedarte saciado.

Viene en caja pequeña y sus únicos componentes son cartas, lo que hace que sea muy sencillo de explicar y que no haga falta un gran despliegue sobre la mesa cuando nos decidimos a jugarlo.  Es ideal para llevarlo a excursiones o pequeños viajes porque podremos entretenernos junto a los más pequeños en cualquier rato muerto que aparezca y la diversión estará asegurada.

Sus reglas no son nada complejas pero si hay que tener claro qué debes decir en cada ocasión cuando una nueva carta es descubierta para no confundirte o quedarte sin saber que decir y por lo tanto recibir el máximo castigo que seguramente haga que pierdas esa partida: coger todo el robo de descartes central.

Por lo tanto, hay que estar muy atentos a todas las verduras que se mencionan porque cualquier despiste puede hacerte perder.

Su mecánica es rápida y las partidas son cortas, en las que aparece ese componente de memorización que es lo que le da un poco más de vidilla a las partidas. No depende en absoluto del idioma por lo que es un punto más a favor.

En cuanto a su escabilidad, pensamos que este juego, evidentemente cuantos más seamos, más difícil pero a la par emocionante será. Lo hemos jugado en partidas de pocos y de muchos jugadores y si es cierto que cuantas más personas había, más complejo se hacía recordar cuál había sido la última verdura mencionada pero no por ello fue peor el juego.

Queremos resaltar la tensión que se crea en la mesa cuando los jugadores ven que el mazo que se llevará el que cometa algún error empieza a crecer y crecer y nos pone más nerviosos tener que estar pensando qué verdura decir o qué verdura se dijo mientras lo vemos delante nuestro cada vez más grande.

Por lo tanto, tenemos ante nosotros un divertido filler que puede ser jugado por todos los públicos y es ideal para pasar un buen rato junto a los más pequeños de la casa. Podrás llevarlo allá donde quieras y te darás cuenta de que tiene algo más de profundidad de la que en un principio puede parecer.

Es un juego rápido, sencillo de aprender, fácil de enseñar y con unos graciosas reglas que hacen que continuamente tengas que estar alerta.

GIGAMIC DRKSAL – Juego de Cartas – Ensalada de cucarachas
  • Descripción del producto: Los jugadores preparándose el más rápido posible una ensalada se compone de colocar sus tarjetas verduras a base de papel. El problema es que estos deben también anunciar el nombre del verduras conexo tan rápido que los plantean, sin poner los pies en el plano. Atención a las cartas especiales que añaden más del divertido a la ensalada. Para ganarse se necesitará hacer malabares astucieusement entre verdad y mentiras forzoso y CE, sin la menor error. Una falta de sabor en la ensalada y le recupera todas las cartas.

Última actualización el 2020-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *