Menú Cerrar

Bitmax

Bitmax y sus amigos se pasan la vida jugando. Hacen puzzles, juegos cooperativos, competitivos…¡Dentro de esta caja los encontrarás todos!

Así se presenta Bitmax, el nuevo juego tipo puzzle que nos trae la editorial española GDMque ha sido creado por Pak Gallego, Jaume CoponsLiliana Fortuny y que se basa en los personajes de las novelas gráficas para niños que mezclan aventura, humor, imaginación y fantasía.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 36 losetas
  • 1 reglamento en varios idiomas

¿De qué trata?

Acompaña a Bitmax y sus amigos en las diferentes aventuras que nos proponen en los puzzles que incluye este juego.

De manera competitiva o cooperativa iremos descubriendo las losetas que esconden a todos los personajes para completar de diferente manera la ilustración que nos muestra las aventuras de todos los compañeros de Bitmax.

¿Cómo se juega?

Para disfrutar de Bitmax, deberemos elegir entre 4 modos diferentes de juego: puzzles, juegos cooperativos, competitivos…Vamos a hablar de cada uno de ellos.

PUZZLE

Este modo de juego puede ser jugado de manera individual o en grupo y es recomendado a partir de los 4 años.

Lo primero que deberemos hacer es sacar las fichas de la caja y mezclarlas.

Nuestro objetivo es completar la ilustración que encontraremos por la parte trasera de uno de los manuales. Podemos replicarla al lado sobre la mesa o ir colocando las diferentes piezas encima hasta que la hayamos completado.

EL AYUDANTE

De una manera cooperativa de 1 a 6 jugadores y a partir de 6 años, podremos jugar en este modo de juego.

Sacaremos todas las fichas de la caja y las dejaremos bocabajo formando una rejilla de 6×6.

Iremos levantando las diferentes piezas y, si la ficha está en la posición correcta, la dejaremos bocarriba. En cambio, si la ficha no está bien ubicada, la dejaremos bocabajo y la podremos intercambiar con otra de las fichas bocabajo que tengamos.

Nuestra partida terminará cuando todas las fichas estén bien colocadas.

EL BUSCADOR

A partir de 8 años y de manera competitiva, podremos disfrutar de este modo de juego que va de 2 a 6 jugadores.

Dejaremos todas las fichas bocabajo en una rejilla de 6×6 e iremos, por turnos, levantando fichas. Podremos tener a mano la hoja con el nombre de los personajes y la posición de las fichas.

Cada jugador dirá los nombres de dos de los personajes al jugador de su derecha, que deberá apuntarlos en un papel. Ese será su objetivo.

Si la ficha que hemos levantado está en su sitio, seguiremos levantando fichas hasta que encontremos una que no lo está o hasta que cumplamos nuestro objetivo.

Si la ficha levantada no está en su sitio, volveremos a ponerla bocabajo y cambiaremos su posición con otra ficha de la parrilla.

El jugador que antes consiga tener bocarriba sus dos personajes, habrá ganado la partida.

EL PERSONAJE

Jugaremos igual que en el modo de juego El Buscador, pero esta vez de manera cooperativa.

Uno de los jugadores dirá en alto el personaje que tenemos que intentar encontrar y, tras colocar las fichas bocabajo formando una rejilla de 6×6, empezaremos a ir levantándolas.

Si la ficha está en el sitio correcto, la dejará bocarriba en esa posición y, si no lo está, la deja bocarriba pero la cambia de posición.

La partida finaliza cuando se encuentre al personaje objetivo.

Cada ficha que siga bocabajo nos dará un punto y puntuaremos así: si sacamos 30 puntos lo habremos conseguido de una manera excelente, si sacamos 20 puntos lo habremos hecho muy bien y si sacamos 10 puntos, tendremos que seguir jugando para mejorar.

¿Cuál es nuestra valoración?

Este nuevo juego de mesa para niños que nos trae la editorial GDM se puede jugar de varias maneras y podremos organizarnos para disfrutarlo de manera competitiva o de manera cooperativa junto con nuestros compañeros de juego.

Este juego viene de la mano de los mismos autores que el juego RoomJaume CoponsLiliana Fortuny, que también publican novelas dirigidas a niños con el objetivo de despertar en ellos el gusto por la lectura mediante historias divertidas de ritmo ágil y estilo directo.

En una caja mediana y muy colorida, vemos cómo llaman nuestra atención en la portada los diferentes personajes que son algunos de los que nos encontraremos en las piezas y materiales del interior.

Antes de abrirla ya nos indican que Bitmax es un juego de tipo puzzle. Todo lo que contiene son piezas cuadradas de buena calidad y mucho colorido que, sin duda, ayudan a que las partidas se desarrollen de una manera muy cómoda, divertida y fluida.

Con instrucciones en varios idiomas y un poster grande a todo color, nos divertiremos sin parar utilizando cada uno de los 4 modos de juego que incluye. Todos ellos están adaptados a diferentes edades y por tanto, los más pequeños podrán seguir disfrutando de Bitmax con el paso de los años porque poco a poco irán adquiriendo experiencia según lo juegan.

Es un juego perfecto para que les pueda acompañar a lo largo de toda su infancia y salga mucho a mesa en cualquier momento de ocio disponible.

Este juego no tiene dependencia del idioma ya que en sus componentes no encontramos texto y necesitaremos una superficie para poder jugarlo.

Sus partidas son cortas, de 5 a 10 minutos, lo que permite que no se pierda la atención sobre la actividad en la que estamos centrados y también, gracias a esta duración, permite poder disfrutar de varias partidas, del mismo tipo de juego, o de las diferentes variantes, en una sola sesión.

Respecto a su modo de juego, desde el primer momento, nada más que echamos un ojo a sus instrucciones, nos damos cuenta de que es apto para ser jugado en cualquier ocasión ya que podremos adaptarlo a cada momento de ocio. Unas instrucciones bien sencillas y muy visuales nos guían paso a paso para que con una simple lectura aprendamos a jugarlo.

Incluye 4 modos de juego que hacen que podamos decidir en base a la edad de los participantes, a si queremos jugar de manera competitiva o cooperativa y ajustarnos al número de personas que seamos. Gracias a la mezcla de juego cooperativo y competitivo, los niños y niñas podrán aprender a colaborar para conseguir el objetivo entre todos o a competir para saber ganar y perder dependiendo de la habilidad que hayan tenido en cada partida.

Los modos de juego buscador y personaje, por ejemplo, son iguales, pero en uno de ellos competiremos entre nosotros y en el otro tendremos que intentar conseguir nuestro objetivo de manera cooperativa.

Partiendo de una rejilla creada con todas las fichas bocabajo, iremos en busca de alguno de los personajes que ambientan el juego mientras levantamos fichas para ver si están colocadas.

El modo puzzle, el más sencillo de todos y el recomendado para los más peques, consiste básicamente en lo que ya nos indica su nombre, en colocar las fichas disponibles de tal manera que queden formando el puzzle correctamente.

Además, incluye opciones de modo solitario, el modo de juego puzzle y el de ayudante, para que los más pequeños también puedan disfrutar de momentos de ocio y esparcimiento a solas poniéndose a prueba a ellos mismos.

Nos ha gustado mucho que un solo juego incluya tantas opciones dentro de solo una caja y que pueda ser tan versátil.

Es un juego que puede ser utilizado también en las aulas para desarrollar capacidades como la memoria, la atención y la participación en grupo. Es bien sencillo de explicar y eso hará que los más pequeños puedan ponerse a jugar rápidamente junto con sus compañeros de clase.

Si analizamos su escalabilidad, vemos que abarca una franja de 1 a 6 jugadores, dependiendo también del modo de juego y bien es cierto que, a todos sus números, funciona de maravilla. Cuando jugamos de manera competitiva notaremos que cuantos más seamos, más tensión puede haber entre nosotros porque tendremos que hacerlo lo mejor posible para poder ganar la partida pero, cuando elijamos los modos de juego cooperativos, seremos más cabezas pensantes para colaborar y poder conseguir el objetivo lo antes posible.

La última parte de nuestra valoración la destinamos a hablar de la rejugabilidad. Con este tipo de juegos, nos encontramos ante una rejugabilidad prácticamente infinita. El azar al colocar las fichas y el orden en que las descubrimos, harán que las partidas sean completamente diferentes las unas de las otras.

Además, que incluya varias modalidades de juego le aporta una mayor rejugabilidad y permite que tengamos disponibles nuevas formas de jugar dependiendo de cada momento.

Por terminar, decir que Bitmax es un juego ideal para tener en la estantería de juegos de los más pequeños de la casa y lo podrán disfrutar en múltiples ocasiones ya que incluye diferentes modos de juego con reglas muy sencillas y nos proporciona partidas rápidas, divertidas y que generan interés en los más pequeños.

 

Compra Bitmax en Zacatrus!

Compra Bitmax en Amazon

Bitmax puzzleGAME
  • Bitmax y sus amigos se pasan la vida jugando. Hacen puzzles, juegos cooperativos, competitivos… ¡Dentro de esta caja los encontrarás todos!

 

 

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *