Menú Cerrar

Amor con palabras: Parejas y Familias

En Amor con palabras: Parejas y Familias encontramos cartas con preguntas que nos darán pie a entablar conversacionesEstos juegos están diseñados para todo tipo de personas y gracias a ellos mejoramos la capacidad de escuchar y de comprender a los demás mientras nos divertimos.

Ambos conseguirán que nuestras relaciones, de pareja o familiares, se fortalezcan y empaticemos más con las otras personas gracias a todas las preguntas que nos trae la editorial JAM INNOVATION.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • Amor con palabras: Parejas
    120 cartas de 2 tipos:
    – Creadores de conversación
    – Cupones de amor
    Instrucciones
  • Amor con palabras: Familias:
    120 Cartas de 5 tipos:
     – Adultos
     – Jóvenes
     – Familia
     – Acción
    – En blanco
    Instrucciones

¿De qué trata?

El juego amor con palabras: parejas nos ayudará a mejorar la relación con nuestra pareja ya que veremos que nos hacen preguntas para conocernos mejor, profundizar en posibles problemas y poder arreglarlos, dejando ver al otro nuestros pensamientos y sobretodo escuchar y dialogar con el otro miembro de la pareja.

El juego amor con palabras: familias está pensado para cualquiera que forme parte de una unidad familiar, da igual el parentesco, podéis ser hijos, padres, abuelos, nietos, tíos… Aprenderéis a conoceros mejor y quizá habléis de cosas o temas que nunca han salido en vuestras reuniones y no os habríais parado a pensar en ellas pero que, una vez que escucháis lo que piensan los demás sobre ello, os parece interesante.

¿Cómo se juega?

Jugando a Amor con palabras: Parejas

El objetivo de éste juego de cartas no es otro que ayudaros a conoceros mejor y fortalecer vuestra relación. La variedad de temas propuestos en las diferentes tarjetas harán que habléis de temas que quizá nunca hubieran salido en vuestro día a día y conectaréis de una manera más íntima para entenderos mejor el uno al otro.

Para jugar, simplemente tenemos que preparar la baraja de preguntas bien mezcladas junto a los cupones y ambos iremos cogiendo una carta, alternándonos, para leer las preguntas en alto y poder responder los dos.

No hay un tiempo estimado para estar jugando y la partida terminará cuando ambos decidan dejarlo, pudiendo haber estado jugando 10 minutos o haber pasado horas porque habéis sentido que queríais seguir compartiendo y hablando sobre los temas propuestos. Se pueden utilizar el número de tarjetas que se quiera.

Jugando a Amor con palabras: Familias

El objetivo de ésta baraja es unir y mejorar el diálogo entre los miembros de una familia para empatizar mejor con los demás y dar la posibilidad de escucharse y tratar temas que quizá no salgan por si solos en las conversaciones diarias.

El mazo de 120 cartas viene dividido en 4 tipos (adultos, jóvenes, familia y acción) para que juguemos con todas ellas mezcladas ya que están diferenciadas por el color del dorso y pensadas para que sean respondidas por cada tipo de miembro de la familia:

  • Cartas rojasAdultos: Todos los adultos responden.
  • Cartas amarillasJóvenes: Responden los jóvenes.
  • Cartas azulesFamilia: Todos deben responder.
  • Cartas verdesAcción: Deberemos seguir las instrucciones para hacerlo de manera individual o en grupo.

Además incluyen un par de cartas en blanco para que seamos nosotros mismos los que las completemos con temas que queramos compartir y que salgan en las conversaciones de nuestras partidas.

Deberá ser la persona más joven quien mezcle todas las cartas y sacará una de ellas para empezar el juego y generar la primera conversación.

Podremos jugar un número indeterminado de cartas y terminar la partida cuando todos decidamos hacerlo ya que los límites los ponen los miembros de la familia mientras juegan.

¿Cuál es nuestra valoración?

Los juegos de mesa Amor con palabras están pensados para fomentar y mejorar el diálogo ya sea en la pareja o entre los integrantes de una familia ya que, mediante preguntas de diferentes temáticas nos ayudan a que podamos expresarnos y  mostrar nuestras opiniones sobre temas que quizá nunca se plantearían.

Ambos juegos vienen en una caja pequeña muy transportable que cabe en la palma de la mano. Sobre un fondo blanco ambas muestran el título del juego junto una franja de color en la parte inferior que nos deja leer un slogan diferente en cada una de ellas.

Amor con palabras: parejas ha escogido el color burdeos para sus textos y reversos de las cartas quizá para darle un toque romántico ya que se aproxima al rojo, color por excelencia del amor. Tanto caja como cartas no muestran ninguna ilustración, son blancas y pulcras, diseño algo plano que hubiera estado bien que tuviera algún icono pero al ser sencillo y funcional permite centrarse en lo importante.

Nos ha parecido una buena idea incluir en la caja de Amor con palabras: Parejas los cupones especiales que pueden ser canjeados después de haber jugado. Eso aumenta la diversión y permite seguir dando utilidad al juego fuera del rato en que te sientas a jugarlo, continuar con la complicidad y seguir mejorando la relación y profundizando haciendo las actividades o canjeando los favores que éstos nos proponen.

Por otro lado, Amor con palabras: Familias si que muestra más colorido e ilustraciones en su caja. Sus cartas están divididas según las personas de la familia que deberían responder a dicha cuestión y se diferencian fácilmente por el color del dorso de cada una de ellas. De nuevo en sus cartas no tiene ilustraciones, solamente el texto.

Tienen completa dependencia del idioma ya que sus componentes, solamente cartas, están centrados en los textos de las preguntas. Lo bueno de que sea completamente transportable es que podremos jugarlo en cualquier situación y no necesitaremos una superficie para poder jugarlo y disfrutarlo porque podremos ir pasando las cartas sin necesidad de dejarlas en la mesa.

Ambos incluyen una mini hoja con unas sencillas instrucciones pero, a diferencia de otros muchos juegos, no se necesitan más.

Como decimos, la mecánica no puede ser más sencilla e intuitiva. En ambos juegos deberemos ir respondiendo las preguntas que aparecen cuando levantamos las tarjetas y escuchando a los demás cuando sea su turno de exponer sus ideas sobre lo planteado. Ya sea en pareja o en familia, entablaremos conversaciones sobre temas tan dispares como viajes, futuro, recuerdos, deseos, amor… Diferenciados claramente entre ambos juegos ya que el de pareja se centra en algunas de sus cartas en la relación que tienen ambos miembros o hace preguntas más personales con el fin de conocerse mejor.

Bien es cierto que es necesario que los participantes estén dispuestos a explayarse y a desarrollar su respuesta porque en casi todas las preguntas se da pie a ello ya que esa es la finalidad principal del juego. Hay que tener ganas de comunicar y cuanto más larga sea su respuesta más conocerán sus puntos de vista y más divertido y enriquecedor será el juego.

Respecto al tipo de cuestiones que se incluyen, hay preguntas más sencillas como ¿Qué instrumento te gustaría saber tocar? que no requieren pensar ni extenderse pero hay otras que invitan a la reflexión profunda de cada persona. Ante las sencillas recomendamos adentrarse en justificar la respuesta para enriquecer la experiencia.
En la mayoría de las ocasiones incluso nos ha pasado que nos hemos puesto a charlar sobre lo propuesto pero luego acabas hablando de más cosas, también interesantes, sin apenas darte cuenta. No hay un final de juego marcado, podemos estar jugando el tiempo que queramos.

Es un juego que requiere mucha imaginación y reflexión lo que hace que podamos dar por sentado muchas hipótesis o que aparezcan ciertos condicionantes a la hora de responder como por ejemplo si nos plantean ¿Cuántos años te gustaría vivir? seguramente respondiéramos con requisitos como “si tuviera cerca a mi familia” o “si mi estado de salud fuera bueno”.

Algo que también debemos tener en cuenta para el buen desarrollo del juego y para mantener una buena comunicación es que sería bueno no interrumpir ni hacer valoraciones subjetivas para dejar a la otra persona expresarse libremente ya que eso es lo que fomentan en estos juegos, el poder decir lo que se quiera sobre las temáticas propuestas.

Éstos juegos lo que ofrecen son la posibilidad de hablar de muchos temas que por las circunstancias de la vida pueden no haberse presentado en ninguna situación y son cosas que quizá ni nos hemos planteado preguntar o conocer de los demás y que puede enriquecer nuestra relación, ya sea de pareja o familiar.

Amor con palabras: Parejas versión del juego para adultos de más de 18 años, incluye preguntas que pueden responderse con tranquilidad estando en pareja y que además están más relacionadas con temas para personas con pensamientos e ideas más formados.

Van a aparecer muchos tipos de preguntas. Por un lado tenemos aquellas que buscan responder temas sobre el futuro o hipótesis divertidas, por otro preguntas picantes íntimas o sobre la pareja y la otra persona. También aparecen preguntas sobre gustos u opiniones personales y la personalidad de cada uno, mezcladas con preguntas sobre el pasado o momentos oscuros para que podamos contar algún secreto y aumentar la confianza con el otro.

Nos indican que, cuando saquemos una nueva tarjeta y leamos su pregunta en alto, sean ambos los que respondan, uno después de otro, para escucharse mutuamente pero quizá es cierto que escuchar la respuesta del otro puede llegar a condicionar la historia o respuesta que aporta el segundo y lo que puede hacerse es complementarla y enriquecerla cuando haya terminado de responder el primer miembro de la pareja para llegar a un diálogo sobre el tema.

Nosotros hemos probado otra variante de juego en la que sencillamente cada jugador va sacando una carta y es el otro el que responde sin tener que responder también el que saca la pregunta. De ésta forma lo que conseguimos es escuchar de forma activa al otro jugador y no estar quizá pensando en qué diremos nosotros cuando fuera nuestro turno.

Realmente éste juego está destinado a jugarlo en pareja ya que es necesaria una situación de muchísima confianza que ayudará a desarrollar en profundidad muchas de las respuestas pero en el fondo, si se tiene esa confianza con otras parejas, podría jugarse con ellas a la vez. Habrá preguntas que no se quieran responder y puedan dejarse para cuando estén a solas y lógicamente los cupones que aparecieran serían canjeados con la otra parte de la pareja pero disfrutarlo de éste otro modo podría ser divertido y podríamos de esa manera conocer y poder contrastar para enriquecer nuestra pareja, cómo piensan otros.

Además, sus cupones añaden un punto diferente para seguir disfrutando y tiene una variedad bastante buena ya que incluye algunos más neutros y chulos como “cine y palomitas” o ” el último (trozo de pizza, vaso de vino o croqueta) para mi” o algunos más picantes como “yo elijo tu ropa interior” o “un día de piropos excesivos”.

Amor con palabras: Familias tiene diferentes cartas, diferenciadas por colores que hace que deban responderlas diferentes personas según se indique. Es importante delimitar antes de jugar quién formará parte del grupo de adultos y quien del de jóvenes por ejemplo ya que habrá miembros de la familia que puedan encuadrarse en ambos. Eso dependerá del contexto en el que se juegue ya que, por ejemplo, si juegan primos, pueden ser todos adultos o si juegan padres y abuelos con hijos que no sean niños pequeños, unos serán los jóvenes y otros los adultos.

Cuando tengáis el juego veréis que no de todas las categorías vienen el mismo número de cartas. Por ejemplo las de adultos son menos ya y están orientadas a que ellos rememoren  y recuerden de forma positiva muchos de los momentos que han vivido.

Hay más cartas para jóvenes porque una parte del objetivo del juego es que los jóvenes, que son a los que más les cuesta abrirse a la familia, intenten compartir sus pensamientos sobre los temas propuestos y bastantes están relacionados con intentar hablar de temas en los que implica educar y entender su comportamiento ante situaciones conflictivas de la vida.

Las cartas de color azul, las familiares están enfocadas al propio grupo que juega. Nos ofrecen temas que van a generar conversaciones para ocasionar planes en familia y hablar sobre comportamientos a mejorar en el grupo. Aparecen diversidad de temas como la religión, recuerdos del grupo, momentos personales para que los demás conozcan las vivencias de los demás y consiguen que nos analicemos a nosotros mismos y reflexionemos sobre cosas que nunca quizá nos hemos planteado.

Además nos han gustado mucho las cartas que faltan por comentar, las amarillas nombradas de acción. Son todo un acierto ya que en ellas nos incitan a hacer actividades en grupo, juegos, desinhibirnos y hacer cosas ridículas con el simple objetivo de echarnos unas risas en grupo y compartir momentos agradables.

Como extra se incluyen un par de cartas en blanco que nos servirán para poder escribir en ellas lo que queramos, cualquier pregunta sobre cualquier tema que, claro está, podrá aparecer en nuestras sesiones de juego y podremos poner la norma que queramos sobre quién debe responderla. Es un plus muy bueno ya que también incita a que seamos creativos.

Por terminar, podemos decir que los juegos de Amor con palabras tienen un tamaño muy compacto y son perfectos para crear conversaciones sobre temas que normalmente no aparecían y que gracias a la gran cantidad de preguntas de todo tipo hará que estrechemos más tus lazos con nuestra pareja o nuestra familia, dependiendo de la caja que escojamos. 

Ambas cajas son un autoregalo perfecto o el regalo ideal para parejas o familias que estén buscando algo distinto y deseen abrirse y comunicarse para conocerse mejor.

Comprar Amor con palabras: Parejas en Amazon

AMOR CON PALABRAS - Parejas | Juegos de Mesa para Dos Personas Que fortalecen Las relaciones convirtiéndolos en inmejorables Regalos para mi Novio o Novia
  • AMOR CON PALABRAS: Juegos de mesa para parejas fortalecerán vuestra relación. Un juego creado para que ambos seáis ganadores. Un beso en forma de diálogo.
  • OBJETIVO: Este juego de cartas os ayudará a conoceros mejor hablando de temas que os permitirán conectar de una manera más í­ntima y así entenderos mejor el uno al otro. Cada carta está diseñada para fortalecer los cimientos de vuestra relación.
  • CÓMO SE JUEGA: El juego no puede ser mas simple. Encontraréis 100 cartas con preguntas que darán pie a entablar conversaciones sobre vuestro pasado, futuro, sentimientos, dinero, deseos, amor... los temas más importantes para una relación inmejorable.
  • BONUS: Hemos incluido 20 vales para parejas super divertidos con los que os lo pasaréis en grande. Este talonario para parejas hará que el juego continúe varios días, con actividades enfocadas a crear complicidad entre vosotros. Disfruta de Amor con Palabras
  • PARA QUIEN: El juego está diseñado para todo tipo de parejas que lleven juntas desde 1 mes a 100 años. Regalos originales para hombre y mujer por igual. Perfecto regalos para mi novio o novia

Comprar Amor con palabras: Familias en Amazon

Amor con palabras - Familias | Juegos de Mesa para niños y Adultos Que fortalecen los vínculos Familiares creando Conversaciones de Calidad.
  • 👪 AMOR CON PALABRAS: Creamos juegos de mesa familiares donde todos salimos ganando. La versión familia esta diseñada para padres e hijos, abuelos y nietos. Conoce mejor a tus hijos y ayúdales a que ellos te conozcan mejor a ti. Un juego no sólo divertido sino también educativo, que mejora la atención y la capacidad de escuchar y comprender a los demás.
  • 👪 UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y DE CALIDAD es esencial para la unidad familiar. Este juego de cartas ha sido creado para que las familias puedan volver a conectar en una época donde la tecnología tiende a monopolizar nuestra atención y sobre todo la de los más jóvenes de la casa.
  • 👪 CÓMO SE JUEGA: El juego no puede ser más simple. Encontraréis 120 cartas con preguntas divertidas y temas de conversación variados e interesantes que captarán la atención de todos los miembros de la familia. Compartiréis risas y diversión que fomentarán la empatía y compasión mientras que se estrechan los lazos familiares.
  • 👪 BONUS: Además de las cartas preguntas hemos incluido cartas de acción super divertidas con los que os lo pasaréis en grande. Estas cartas harán que el juego continúe varios días, con actividades enfocadas a crear complicidad entre vosotros. Disfrutad de Amor con Palabras
  • 👪 PARA QUIÉN y CUÁNDO: Desde 2 jugadores a toda la familia. Edades desde 5 años en adelante. Se puede jugar viajando en el coche, en casa o en la piscina. Gracias a su práctico tamaño os lo podéis llevar donde queráis. Es un regalo perfecto para tu propia familia y para tus amigos.

 

 

Última actualización el 2020-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *